¿Tienes el pelo seco y encrespado? ¿quieres nutrir tu cabello y presumir de pelazo? Aquí te vamos a contar los trucos y secretos para conseguir tu melena de ensueño. Lo primero que debes saber es que el trabajo de hidratación y reparación del cabello es una carrera de fondo, no vale con hidratar a tope en verano, hay que dedicarle tiempo y atenciones todo el año. ¡Allá vamos!
Posibles causas de un pelo seco y encrespado
Vamos a empezar por conocer las causas de que el pelo esté seco, con poca vida y encrespado:
Lavarse el pelo todos los días
Si lavamos el cabello a diario porque queremos tener el pelo más limpio podemos conseguir el efecto contrario y hacer que esté sucio más rápido. Además, el cuero cabelludo se reseca e irrita con más facilidad si abusamos del champú. Es muy importante mantener una buena higiene, pero la frecuencia de lavado puede afectar al brillo y aspecto de tu melena.
Usar secadores y planchas
Tendemos a utilizar secadores y planchas más de lo que a nuestro pelo le gustaría. Es cierto que con los aparatos que hay podemos conseguir un peinado profesional en casa con planchas y secadores, pero son una de las principales causas de un pelo seco y encrespado. El uso habitual de planchas puede afectar al cabello acelerando su caída, debilitándolo o resecando.
Teñirse
El uso de tintes para el cabello es una de las prácticas más efectivas para cambiar de look, pero hay que saber que tipo de tinte utilizar para no afectar a nuestro cabello. La mayoría de los tintes contienen elementos decolorantes que dañan el tallo del pelo, lo que conlleva que el cabello se vuelva más débil y quebradizo. Como contrapunto podemos encontrar tintes vegetales, formulados a base de extractos vegetales que pigmentan el cabello de forma natural. Estos tintes actúan en la superficie sin dañar la estructura del pelo.

