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Yves Rocher
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Green Impact Index

El Green Impact Index representa nuestro compromiso permanente con la transparencia de cara al consumidor.

Desarrollado en colaboración con 24 marcas fundadoras, esta herramienta evalúa el impacto medioambiental y social de cada producto. De fácil comprensión, nuestra escala de clasificación de la A a la E ayuda a los consumidores a tomar decisiones comprometidas, para un consumo cada vez más responsable. De este modo, respondemos a una creciente demanda de transparencia, proporcionando información clara, pertinente y fiable sobre el impacto de nuestros productos.

manos femeninas aplicando crema

¿CÓMO SE EVALÚAN LOS PRODUCTOS?

El Green Impact Index se basa en más de 50 criterios rigurosamente seleccionados por 120 expertos y científicos. Basados en una metodología desarrollada bajo la supervisión de la organización oficial AFNOR* (Association Française de Normalisation), estos criterios garantizan una evaluación en profundidad del impacto medioambiental y social de los productos, presentada de manera transparente y comprensible a través de una calificación. Se tienen en cuenta todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde las materias primas hasta los proveedores, pasando por el transporte y el final de la vida útil del producto.

*Proceso de establecer normas o estándares que guíen la producción, calidad y evaluación de productos o servicios en diversas áreas

COMPOSICIÓN DE LA NOTA

PUNTUACIÓN MEDIOAMBIENTAL (80 %)

  • pictograma fórmula green impact index
    calibre verde oscuro formula green impact index

    El origen natural, la biodegradabilidad, el impacto potencial sobre los ecosistemas

  • pictograma envasa green impact index
    calibre verde oscuro envasa green impact index

    El impacto del envase en el medio ambiente, los materiales elegidos, la reciclabilidad y la reducción de peso

  • pictograma fabricación green impact index
    calibre verde oscuro fabricación green impact index

    La elección de las materias primas y de las condiciones de fabricación

  • pictograma transporte green impact index
    calibre verde oscuro transporte green impact index

    La distancia recorrida y la elección del modo de transporte

PUNTUACIÓN SOCIAL (20 %)

  • pictograma sociedad green impact index
    calibre verde oscuro sociedad green impact index

    Los compromisos de la marca
    El bienestar animal
    El impacto social de la fabricación de las materias primas y del producto

¿POR QUÉ UTILIZAR EL GREEN IMPACT INDEX?

Nuestro objetivo es poner en valor los productos que alcanzan los más altos niveles de ecodiseño, con una calificación A o B, al mismo tiempo que identificamos aquellos que requieren mejoras. Los productos con una calificación D o E, que requieren mejoras de acuerdo con uno o varios de los criterios del Green Impact Index, son nuestra prioridad. Aunque cumplen altos estándares de calidad, eficacia, seguridad y sensorialidad, nos comprometemos a mejorarlos para 2030. Esto forma parte de nuestro compromiso de mejora continua, que aspira a alcanzar una mayor responsabilidad medioambiental y social con cada nuevo producto o modificación de los existentes.

El Green Impact Index permite a nuestros clientes tomar decisiones de consumo con una mayor información, teniendo en cuenta a la hora de comprar el impacto medioambiental y social del producto a lo largo de su ciclo de vida.

¡DESCUBRE ESTA NUEVA CALIFICACIÓN EN NUESTRA WEB!

Con más de 30 productos ya evaluados, descubre nuestros productos, como nuestro Gel de ducha suave Cabello & Cuerpo Monoï (400 ml), calificado con una A, o nuestro champú de brillo sólido, calificado con una B. Estos productos cumplen las normas más exigentes en términos de requisitos medioambientales y sociales, para ayudarle a tomar decisiones cada vez más responsables.

recambio para ducha de baño yves Rocher

Para aún más transparencia

Nuestros equipos trabajan a diario en un proceso de mejora continua para que todos nuestros productos sean optimizados lo antes posible.

Los productos con una calificación D o E, que requieren mejoras en uno o varios criterios del Green Impact Index –fácilmente identificables gracias a los cinco criterios principales–, son una prioridad.

Al igual que todos nuestros productos, cumplen con altos estándares de calidad, sensorialidad y eficacia, pero su calificación también tiene en cuenta su impacto ambiental y social. Nos comprometemos a mejorarlos de aquí a 2030.

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