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El Green Impact Index representa nuestro compromiso permanente con la transparencia de cara al consumidor.
Desarrollado en colaboración con 24 marcas fundadoras, esta herramienta evalúa el impacto medioambiental y social de cada producto. De fácil comprensión, nuestra escala de clasificación de la A a la E ayuda a los consumidores a tomar decisiones comprometidas, para un consumo cada vez más responsable. De este modo, respondemos a una creciente demanda de transparencia, proporcionando información clara, pertinente y fiable sobre el impacto de nuestros productos.
El Green Impact Index se basa en más de 50 criterios rigurosamente seleccionados por 120 expertos y científicos. Basados en una metodología desarrollada bajo la supervisión de la organización oficial AFNOR* (Association Française de Normalisation), estos criterios garantizan una evaluación en profundidad del impacto medioambiental y social de los productos, presentada de manera transparente y comprensible a través de una calificación. Se tienen en cuenta todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde las materias primas hasta los proveedores, pasando por el transporte y el final de la vida útil del producto.
*Proceso de establecer normas o estándares que guíen la producción, calidad y evaluación de productos o servicios en diversas áreas
PUNTUACIÓN MEDIOAMBIENTAL (80 %)
El origen natural, la biodegradabilidad, el impacto potencial sobre los ecosistemas
El impacto del envase en el medio ambiente, los materiales elegidos, la reciclabilidad y la reducción de peso
La elección de las materias primas y de las condiciones de fabricación
La distancia recorrida y la elección del modo de transporte
PUNTUACIÓN SOCIAL (20 %)
Los compromisos de la marca
El bienestar animal
El impacto social de la fabricación de las materias primas y del producto
Nuestro objetivo es poner en valor los productos que alcanzan los más altos niveles de ecodiseño, con una calificación A o B, al mismo tiempo que identificamos aquellos que requieren mejoras. Los productos con una calificación D o E, que requieren mejoras de acuerdo con uno o varios de los criterios del Green Impact Index, son nuestra prioridad. Aunque cumplen altos estándares de calidad, eficacia, seguridad y sensorialidad, nos comprometemos a mejorarlos para 2030. Esto forma parte de nuestro compromiso de mejora continua, que aspira a alcanzar una mayor responsabilidad medioambiental y social con cada nuevo producto o modificación de los existentes.
El Green Impact Index permite a nuestros clientes tomar decisiones de consumo con una mayor información, teniendo en cuenta a la hora de comprar el impacto medioambiental y social del producto a lo largo de su ciclo de vida.
Con más de 30 productos ya evaluados, descubre nuestros productos, como nuestro Gel de ducha suave Cabello & Cuerpo Monoï (400 ml), calificado con una A, o nuestro champú de brillo sólido, calificado con una B. Estos productos cumplen las normas más exigentes en términos de requisitos medioambientales y sociales, para ayudarle a tomar decisiones cada vez más responsables.
Nuestros equipos trabajan a diario en un proceso de mejora continua para que todos nuestros productos sean optimizados lo antes posible.
Los productos con una calificación D o E, que requieren mejoras en uno o varios criterios del Green Impact Index –fácilmente identificables gracias a los cinco criterios principales–, son una prioridad.
Al igual que todos nuestros productos, cumplen con altos estándares de calidad, sensorialidad y eficacia, pero su calificación también tiene en cuenta su impacto ambiental y social. Nos comprometemos a mejorarlos de aquí a 2030.
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